Reconoce gobierno del Profe Michel el papel de los estudiantes en el desarrollo del país

Antonella

·       El subdirector de Educación invitó a los jóvenes a no solamente quedarse con lo que aprenden en los libros o sus clases, sino a ir más allá y construir preguntas que les permitan conocer el mundo actual



Puerto Vallarta, Jalisco., 22 de mayo de 2023

El gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se unió este lunes a la celebración que con motivo del Día del Estudiante, se realizó en la Secundaria Foránea No. 29 ‘Margarita Lepe Jasso’, evento al que acudió en representación del alcalde vallartense, el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, para reconocer el papel esencial de los jóvenes estudiantes en el desarrollo de nuestro país.

 

El funcionario recordó que en 1929 los estudiantes escribieron con letras de oro un capítulo importante de la historia de México, “los adultos siempre pensamos que las grandes acciones las realizan los adultos pero en este caso fueron los estudiantes. La autonomía de la Universidad Autónoma de México fue obra de los estudiantes y a partir de allí comenzaron a surgir más universidades en los estados de la República con esa característica de Universidad Autónoma de Sinaloa, de Nayarit, de Jalisco, de Querétaro, de Baja California, etcétera”.

 

Invitó a todos los jóvenes a no solamente creer en lo que dicen los libros o en las lecciones que reciben todos los días de sus maestros, sino a ir más allá construyendo preguntas que les  permitan “conocer con mayor precisión cómo es el mundo actual, por qué es el mundo como es, y como ha sido en el pasado más próximo, porque de esa manera solamente podemos darnos cuenta de la situación real de nuestra sociedad, de nuestro país, de nuestro estado de Jalisco y más aún, de la localidad donde vivimos”.

 

Por ello, reiteró su llamado a que de cada aprendizaje que obtengan generen más preguntas para que puedan profundizar más en el conocimiento que vayan acumulando.

 

El maestro Cesáreo Torres junto al supervisor de Secundarias Generales de la Zona Escolar 021, entregó un reconocimiento a la alumna de tercer grado Ánika G. Ruelas Alcántar por su participación en el concurso Bicentenario de Jalisco, etapa de zona, en la categoría de pintura, mismo que fue recibido por su hermano a quien el subdirector de Educación hizo extensiva la felicitación del Profe Michel.

 




El profesor José Antonio Vázquez, director de la Escuela Secundaria N° 29 ‘Margarita Lepe Jasso’, indicó que la idea de realizar esta celebración es el que los alumnos tengan un momento de convivencia que no suelen ser usuales en el calendario escolar “así que vimos muy propicio esta ocasión para que ustedes tengan este momento de convivencia, se conozcan un poquito más fuera del entorno académico y ver como en esa construcción de relaciones de amistad, de solidaridad es como también vamos abonando a lo que el día de mañana van a ser como ciudadanos”.

 

Agregó que esto se da gracias a la Asociación de Padres de Familia del plantel, así como de los padres representantes de cada uno de los grupos.