Rehabilitan Espacios Públicos en la colonia Volcanes de Puerto Vallarta

Antonella

        Por instrucciones del Profe Michel, se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza del parque y cancha del lugar, además de poda de árboles, alumbrado, reparación de calles, entre otros



Puerto Vallarta, Jalisco., 23 de mayo de 2023

Atendiendo la instrucción del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, de dar seguimiento a las inquietudes de los vecinos de las diferentes colonias del municipio, este martes los trabajos de rehabilitación de espacios públicos se realizaron en la colonia Volcanes, en la parte alta de la delegación El Pitillal.

La supervisión de estas actividades estuvo a cargo del coordinador de gabinete, Augusto Alcaraz Valencia, quien en representación del Profe Michel, escuchó y tomó nota de las solicitudes que le formularon los colonos durante un recorrido, para buscar solucionar la falta de servicios y mejora de vialidades en esta demarcación.


Previamente, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Mantenimiento, entre otras dependencias, en coordinación con la junta vecinal y el apoyo de maquinaria y vehículos, realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento del parque y la cancha deportiva de la colonia, con poda de árboles, reparación y pintura de juegos infantiles, sustitución de lámparas fundidas, arreglo de calles y otras actividades.

Ramón César Covarrubias, coordinador de Participación Ciudadana, quien tiene a su cargo estos trabajos, explicó que la rehabilitación de estos espacios se dio a petición de los propios vecinos, y que en el caso de la cancha y el parque tenían más de 15 años sin recibir mantenimiento, y se aprovechó la maquinaria para la reparación de calles que se vuelven intransitables con las lluvias.

Agregó que trabajadores de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Aseo Público, realizaron limpieza y podas en estas áreas, así como la reparación de luminarias, mientras personal de Mantenimiento, con apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), le dieron su “manita de gato” a la cancha y a los juegos del parque. También se pintaron machuelos en las vialidades aledañas al centro recreativo para delimitar espacios de estacionamiento.

Asimismo, se contó con la presencia de personal del SEAPAL Vallarta, para dar seguimiento a las peticiones de los vecinos en temas de fugas de agua,  la falta de drenaje y agua potable en otras zonas de la colonia, así como mejorar los accesos con pasos peatonales y puentes que se requieren en el lugar.

El funcionario apuntó que desde que iniciaron estos trabajos, se han rehabilitado alrededor de 80 parques, de un total de 200 espacios que existen aproximadamente en el municipio, por lo que se continuarán atendiendo, como ha sido la instrucción del Profe Michel.