Semadet Jalisco activa nuevamente alerta atmosférica para municipios al sureste de Jalisco

Antonella


Jalisco

Cerca del mediodía de hoy sábado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó la alerta atmosférica a razón de incendios forestales que se atienden.

La alarma está activa para los municipios de Chiquilistlán, Cabo Corrientes, Talpa, Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez, Atemajac de Brizuela, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Mascota.

De momento se reportan un total de 147 elementos de bomberos de los 3 niveles de gobierno combatiendo el incendio Intermunicipal, además de contar con el apoyo aéreo de la unidad Witari.


Ante la circunstancia, la Semadet recomendó ante todo:

  • Evitar toda actividad al aire libre, cerrar puertas y ventanas, en caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.
  • Proteger a públicos vulnerables, en especial niñas y niños menores a cinco años y personas mayores, asmáticas o con problemas respiratorios crónicos.
  • Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
  • Es recomendable tomar líquidos en abundancia.
  • Evitar fumar, así como también disminuir el uso de vehículos automotores.

En lo que se combaten los siniestros, procurar atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos, manténgase informado de la calidad del aire por medio de los siguientes sitios: (http://gobjal.mx/calidadaire) gobjal.mx/calidadaire (http://gobjal.mx/calidadaire) y a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.


Fuente: Informador