¿Nuevo disco de los Rolling Stones? Anuncio cautiva a los fans con claves ocultas

Redacción


 Música

Siguiendo una vieja y olvidada tradición de las décadas gloriosas del rock, los Rolling Stones han hecho una original promoción de su próximo disco publicando un enigmático anuncio en un periódico local británico, el Hackney Gazette, que hace referencia a algunas de las canciones más conocidas de la banda: «Our friendly team promises you satisfaction. When you say gimme shelter we'll fix your shattered windows» («Nuestro amable equipo le promete satisfacción. Cuando digas dame refugio, arreglaremos tus ventanas rotas»).

La banda aún tiene que confirmar oficialmente la existencia de su 31º álbum de estudio, pero el anuncio contiene varias pistas: una versión en miniatura del famoso logo de labios de los Stones aparece como el punto encima de la letra 'i', y el supuesto negocio de reparación de cristales, 'Hackney Diamonds', se fundó en 1962, el mismo año en que se formó la banda. El tipo de letra utilizada para las palabras Hackney Diamonds también es la misma utilizada por la banda en su disco de 1978 'Some Girls'. Además, un enlace al sitio web de Hackney Diamonds permite a los usuarios registrarse aceptando los términos y condiciones de Universal Music Group, la compañía discográfica de los Rolling Stones.

El anuncio tiene un número de teléfono, y si se llama aparece un mensaje grabado que dice: «Bienvenidos a Hackney Diamonds, especialistas en reparación de vidrios. No te enojes, arréglalo. Inauguración a principios de septiembre, Mare Street, E8», dice una voz masculina con acento cockney (acento local de una zona de Londres).

El nuevo álbum de los Stones sería el primero desde 'Blue and Lonesome' de 2016, que era una colección de versiones de blues, y su primer disco de material original desde 'A Bigger Bang' en 2005. También sería el primer lanzamiento de la banda desde la muerte del baterista Charlie Watts en agosto de 2021 a los 80 años, tras sufrir un cáncer de garganta. Se sabe que la estrella grabó nuevas pistas de batería con la banda antes de su muerte.

«Permítanme decirlo de esta manera: aún no han oído lo último de Charlie Watts», dijo recientemente el guitarrista Keith Richards a Los Angeles Times, donde explicó que las sesiones del álbum habían tardado más de lo previsto debido a la pandemia de Covid-19. «Si no se hubiera cerrado todo, podríamos haber terminado esta maldita cosa», dijo. El cantante Mick Jagger añadió: «Tenemos muchos temas terminados, así que cuando termine la gira evaluaremos dónde estamos y continuaremos». Por otra parte, se sabe que el bajista Bill Wyman fue invitado a regresar a la banda después de tres décadas para grabar una canción tributo a Watts. Y Steve Jordan, el baterista encargado de reemplazar a Charlie en los conciertos de su última gira, también toca en el álbum.

También se sabe que Paul McCartney y Elton John han participado en el proyecto, que está siendo producido por el ganador del Grammy Andrew Watt. Si bien no está claro si las pistas donde participan aparecerán en el álbum, aparentemente la grabación se llevó a cabo en Los Ángeles. Por el contrario, Ringo Starr, del que se dijo que también colaboraría en las sesiones, finalmente no estará según los últimos rumores.

Mientras tanto, el grupo sigue lanzando reediciones a diestro y siniestro. Este verano salió la de 'Forty Licks' (que se publicó originariamente en septiembre de 2002 para celebrar el 40º aniversario de los Stones y marcar el comienzo de su multitudinaria gira Licks), que reúne tres docenas de sus canciones más emblemáticas más cuatro temas nuevos (añadidos como novedad en su día) por primera vez en formato digital, y también por primera vez ve la luz en una lujosa edición limitada de lujo de cuádruple disco de vinilo negro de 180 gramos, con una funda desplegable de lomo ancho. Al mismo tiempo, los fans de los Stones tendrán la oportunidad de escuchar en streaming las nuevas versiones Dolby Atmos de los 40 temas del álbum.

Además, se han publicado nueve reediciones japonesas SHM-CD (Super High Material CD), un formato que aunque con una calidad superior a la del CD normal, es compatible con todos los reproductores de CD. El SHM-CD usa un material de policarbonato originalmente desarrollado para pantallas LCD, y la transparencia mejorada del SHM-CD da como resultado una claridad, profundidad y definición de sonido superior, consiguiendo que el audio se escuche mucho más cercano al original del master. Los álbumes son 'Sticky Fingers', 'Exile On Main Street', 'It’s Only Rock ‘N’ Roll', 'Black And Blue', 'Some Girls', 'Emotional Rescue', 'Tattoo You', 'Undercover' y 'Dirty Work'.

fuente: ABC