Trending
Un adolescente de Massachusetts murió el viernes después de participar en una tendencia viral en las redes sociales conocida como "One Chip Challenge", que la familia del adolescente cree que contribuyó a su muerte prematura, según los informes.
Al compartir los detalles de la muerte de su hijo con NBC 10 Boston , Lois Wolobah, madre de Harris Wolobah, de 14 años, dijo que la familia del adolescente cree que murió como resultado del desafío después de que comió un chip Paqui extremadamente picante en la escuela y se convirtió en enfermo después.
Después de comer el chip, Wolobah, estudiante de segundo año de la escuela secundaria Doherty Memorial en Worcester en el momento de su muerte, fue recogido por su familia de la escuela y, según los informes, comenzó a sentirse mejor.
Más tarde, su hermano encontró a Wolobah desmayado justo antes de las pruebas de baloncesto alrededor de las 4:30 pm de esa tarde y lo llevaron a un hospital local donde fue declarado muerto, dijo su madre al medio.
Si bien se esperan los resultados de la autopsia, no se ha confirmado la causa de la muerte.
Tras la muerte de Wolobah, las Escuelas Públicas de Worcester ofrecen apoyo emocional y asesoramiento sobre el duelo a los estudiantes y miembros del personal.
"Con gran pesar comparto que perdimos a una estrella en ascenso, Harris Wolobah, quien era estudiante de segundo año en Doherty Memorial High School. Como madre y educadora, no puedo imaginar lo difícil que es esto para su familia, amigos y maestros.", dijo la superintendente de las escuelas de Worcester, Rachel Monarrez, en un comunicado del domingo.
"Mi corazón está con todos los que lo conocieron y lo amaron", agregó Monarrez.
El desafío del chip Paqui, que se promociona en el sitio web de la compañía , pone a prueba la capacidad de un individuo para comer el chip y evitar beber líquidos para limitar o aliviar la sensación de ardor.
"¿Cuánto tiempo se puede aguantar antes de caer en una espiral?", pregunta la empresa a los compradores potenciales en línea.
El sitio web del fabricante de chips también advierte sobre los efectos médicos adversos después de comer el chip e insiste en que sólo deben consumirlo adultos. Además, Paqui aconseja a quienes ingieran el chip que busquen atención médica si experimentan " dificultad para respirar , desmayos o náuseas prolongadas".
"Después de tocar el chip, lávate las manos con jabón y no te toques los ojos ni otras zonas sensibles", dice la marca en línea.
El chip ofrecido este año por la compañía, según el sitio web, contiene Carolina Reaper Pepper y Naga Viper Pepper para una "experiencia verdaderamente retorcida".
Un portavoz de Paqui dijo al programa "Today" el año pasado que la empresa se toma "muy en serio la seguridad y ha trabajado duro para garantizar que nuestros productos estén etiquetados de forma adecuada y clara con información sobre alérgenos y seguridad " .
"Nuestra intención es que los consumidores asuman este desafío con una comprensión completa de qué es y si es apropiado para ellos", añadió la compañía en ese momento.
Fuente: Yahoo News