Alfaro respalda a Ebrard para Movimiento Ciudadano

Editorial



Nacional 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que ya limó asperezas con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard se una al partido, consideró que el partido debe tener las puertas abiertas a personas de bien. Y consideró que en 2024 lo debe representar alguien que nació dentro de las filas naranjas.

“Siempre he creído que este es un proyecto de puertas abiertas y actuar sin prejuicios porque personas de bien hay en todas las expresiones políticas en este país. No puedes juzgar a nadie por sus orígenes partidistas. En lo personal he expresado que me gustaría que este proyecto a nivel nacional encabezara alguien que naciera en nuestro movimiento, pero no significa que crea en un partido de puertas cerradas, eso tampoco”, comentó.

—¿Marcelo Ebrard es una persona de bien?

“Sí, sin duda, además lo aprecio”, respondió.

En entrevista en el Senado, se le preguntó si considera que una persona externa, como Marcelo Ebrard, podría encabezar los trabajos de su partido rumbo al 2024, a lo que respondió que: “lo único que podría decir es que Movimiento Ciudadano tiene liderazgos formados en nuestro movimiento, sólidos para dar la batalla. Me gustaría mucho que este proyecto lo encabezara alguien que surgiera de las filas del mismo, pero esa es decisión de la dirigencia nacional”.

Recordó que una vez que concluya su encargo como gobernador estará fuera de la política, “me voy a dedicar a otras cosas”.

—¿En el Frente (Amplio por México)?

“No. Terminé mi ciclo en Movimiento Ciudadano y no volveré a participar en otro partido político”, adelantó.

—¿Por qué decidió retirarse?

“Porque cumplí mi ciclo. Porque siempre he creído que los políticos que se aferran al poder que están buscando, buscando y buscando, puestos, huesos y trabajos se pierden en el camino. Me siento muy orgullo de haber llegado a mi objetivo profesional de ser gobernador de mi estado y partir de eso, creo que le puedo aportar cosas a mi país desde la trinchera que me toca estar”, agregó.

Sobre Dante Delgado, se refirió como “un político profesional que ha hecho mucho por la democracia de este país. Yo le tengo mucho respeto y el que yo pueda tener diferencias con él o puntos de vista distintos jamás va a cambiar la opinión que yo tengo de lo que él ha significado en mi trayectoria política. Tengo admiración y respeto por él”.

—¿Ahorita limó asperezas con Dante?

“No platicamos mucho, pero cuando hay una relación de amistad nada más es necesario saludarse, un abrazo y estamos bien”, comentó.

Consideró que Movimiento Ciudadano está en renovación de sus cuadros a nivel nacional y a nivel local en Jalisco, “yo creo que eso irá pasando, paso a paso y Dante tiene un papel importante. Ha sido un impulsor para los jueves”.

Fuente: Milenio