Nacional
El eclipse solar que se dio este 14 de octubre es un evento astronómico que muchas personas vieron desde diferentes puntos de México.
El último eclipse solar que presenció México fue en 1991. Ahora, nuestro país será testigo nuevamente de este fenómeno en varios estados.
Estudiantes del Plantel 12 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca de Santiago Jamiltepec -en la región de la Costa de Oaxaca- se concentraron en la explanada del parque central para disfrutar del eclipse solar parcial.
Con el apoyo de un telescopio científico cerca de 150 estudiantes observan el desarrollo del eclipse solar parcial, el cual se aprecia en gran parte del territorio nacional.
Decenas de familias del sur de Veracruz salieron de sus hogares para disfrutar del eclipse solar, que para esta región se vió en un 77 por ciento al filo de las 11:15 horas de este sábado 14 de octubre.
Con cristales de soldar y telescopios caseros, niños y grandes disfrutan de este fenómeno natural con gran asombro.
Después de 32 años esperando el eclipse solar en México, en punto de las 12:00 horas de este 14 de octubre se dio por terminado este evento astronómico en toda la República Mexicana.
Aún se desconoce cuál es la fecha del próximo eclipse solar, sin embargo, la astrónoma Julieta Fierro aclaró que la siguiente ocasión podría verse completamente oscuro el cielo.
Fuente: Milenio