Así se vivió el desfile de Thanksgiving en Nueva York

Editorial



Mosaico 

Personajes como Pikachu, Grogu, Snoopy, Kung Fu Panda, Bob Esponja, entre muchos otros, flotaron por las calles de Nueva York durante la 97 edición del desfile de Macy’s por el día de Acción de Gracias, conocido como Thanksgiving en inglés. 

Los globos de varios metros de altura causaron furor entre los más pequeños, aunque sin duda lo más esperado fue la figura de Tom el Pavo y el trineo de Santa Claus, que cerró el evento para anunciar la llegada de la Navidad.

El desfile, que movilizó a miles de músicos, bailarines y artistas como la cantante Cher, estrella de esta edición, culminó cerca del mediodía en el edificio histórico de Macy’s en Herald Square, en el centro de Manhattan, que lucía en su entrada la escultura del pavo, símbolo de este día festivo.

Las calles de la ciudad estuvieron repletas de gente, la mayoría familias y grupos de amigos, y especialmente la Quinta Avenida, cerrada al tráfico y con las tiendas preparadas para la temporada navideña.

Algunos personajes, como Snoopy, han estado en el desfile durante muchos años, pero el globo de este año es una nueva versión de Beagle Scout Snoopy, que celebra el 50 aniversario de su primera aparición en los cómics de Peanuts.

Sin embargo, el desfile no solo cuenta con un espectáculo aéreo. A nivel de calle, la procesión incluye más de dos docenas de carrozas y bandas de música. 

Según los organizadores del evento, esperaban que 3.5 millones de personas acudieran al evento.

Fuente: Aristegui