Adiós a un genio creativo: Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball', fallece a los 68 años

Redacción

 


Mosaico

La noticia de la partida de Akira Toriyama, el legendario creador de 'Dragon Ball', ha conmovido al mundo del manga y el anime. A los 68 años, Toriyama falleció mientras trabajaba en una nueva serie animada de su obra más icónica, según anunció su estudio Bird Studio a través de redes sociales.

El comunicado del estudio expresó un profundo pesar por la pérdida de un artista que dejó huella en la industria del entretenimiento. Destacaron su entusiasmo continuo por la creación y lamentaron la cantidad de proyectos que aún tenía en proceso.

Agradeciendo el apoyo global, el equipo de Toriyama resaltó que sus creaciones seguirán siendo amadas durante mucho tiempo. Con más de 45 años de carrera, Toriyama contribuyó significativamente a la cultura pop con personajes como Goku, Gohan y Piccolo.

Akira Toriyama murió el 1 de marzo a causa de un derrame cerebral agudo, una enfermedad seria que afecta la superficie del cerebro y puede causar problemas de equilibrio, dolores de cabeza y otros síntomas. El comunicado detalló que el funeral fue íntimo, siguiendo los deseos del maestro.

La noticia impactó a colegas y fanáticos, incluyendo al actor Mario Castañeda, voz de Goku en el doblaje latino, quien expresó su incredulidad y agradecimiento por el impacto que Toriyama tuvo en su vida. Otros artistas como Toyotaro y Eiichiro Oda compartieron sus recuerdos y admiración.

Akira Toriyama no solo fue el creador de 'Dragon Ball', sino que también dejó su marca en importantes proyectos de videojuegos como Dragon Quest y Chrono Trigger. Su influencia trasciende generaciones, inspirando a otros artistas y fanáticos de la animación.

Aunque no se ha decidido si habrá algún evento público de despedida, la comunidad sigue conmocionada por la pérdida de un ícono que, desde sus humildes inicios en Nagoya, Japón, cambió para siempre el panorama del manga y el anime.


Fuente: El Financiero