Verstappen brilla en Arabia: Red Bull conquista la novena victoria consecutiva

Redacción




Mosaico

Max Verstappen logró una impresionante victoria en el circuito de Jeddah Corniche, marcando su 56º triunfo en la F1 y la novena consecutiva para Red Bull Racing. La destacada actuación permitió a Red Bull superar a Williams en el cuarto lugar del ranking histórico.

Sergio Pérez, pese a una penalización de cinco segundos por una parada en pits insegura, completó el 1-2 de Red Bull con una actuación sólida. Charles Leclerc se ubicó en la tercera posición después de ser superado por Pérez en la primera parte de la carrera.

Oscar Piastri llevó a su McLaren al cuarto puesto, seguido por el Aston Martin de Fernando Alonso y el Mercedes de George Russell. Oliver Bearman, debutante de 18 años en lugar de Carlos Sainz, se destacó al finalizar séptimo.

Lance Stroll protagonizó un accidente en la séptima vuelta, lo que llevó al ingreso del coche de seguridad. Durante la neutralización, Red Bull aprovechó para cambiar neumáticos, situando a Norris en la delantera, aunque Verstappen lo superó más tarde.

A pesar de una sanción, Pérez logró el segundo lugar, consolidando el 1-2 de Red Bull. La lucha entre Hamilton y Piastri por la quinta posición fue el punto destacado de la carrera.

Verstappen lideró cómodamente la segunda mitad, asegurando su novena victoria consecutiva y reafirmando la supremacía de Red Bull en este circuito.