Magistral noche de premios: Christopher Nolan y 'Oppenheimer' se alzan con siete Óscar, incluyendo el máximo honor

Redacción

 


Mosaico

Este domingo, 'Oppenheimer', el drama atómico dirigido por Christopher Nolan, conquistó la 96ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, llevándose siete estatuillas, incluyendo la codiciada categoría de Mejor Película. La película, que siguió las vicisitudes del padre de la bomba atómica, llegó a la gala con 13 nominaciones y se convirtió en la favorita indiscutible.

Emma Thomas, productora de la cinta y esposa de Nolan, expresó su emoción al recibir el premio a Mejor Película: "Creo que todos los que hacemos películas sabemos que uno medio sueña con este momento. Llevo mucho tiempo soñando con este momento, pero parecía tan improbable que ocurriera. Y ahora que estoy aquí y todo se me ha ido de la cabeza".

Antes, Christopher Nolan fue reconocido como Mejor Director, compartiendo su humildad en un discurso: "No sabemos hacia dónde se dirige este increíble viaje del cine, pero saber que piensan que soy una parte importante significa mucho para mí".

La película 'Oppenheimer' también triunfó en otras categorías importantes, como Mejor Actor para Cillian Murphy y Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr. Murphy dedicó su premio "a los pacificadores", mientras que Downey arrancó risas al agradecer a su "terrible infancia y a la Academia, en ese orden".

Por otro lado, 'Pobres criaturas', del director griego Yorgos Lanthimos, fue otra destacada ganadora de la noche, llevándose cuatro galardones, incluyendo Vestuario, Maquillaje y Diseño de Producción. Emma Stone, protagonista de la película, obtuvo el Óscar a la Mejor Actriz, su segundo en carrera, venciendo a Lily Gladstone, también destacada por su actuación en 'Los asesinos de la luna'.

Fuente: DW