El científico español que desvela el origen de la vida sin recurrir a la religión

Redacción

 


Mosaico

Stanley Miller, un joven de 22 años, desafió en 1952 la idea establecida sobre el origen de la vida mediante un experimento pionero en la Universidad de Chicago. Replicando las condiciones de la Tierra primitiva, Miller logró la formación de aminoácidos, los componentes básicos de la vida, en su laboratorio. Recientemente, el geólogo español Juan Manuel García Ruiz ha revolucionado esta línea de investigación al descubrir el papel crucial de la sílice en el proceso.

Contrario a las creencias religiosas sobre la creación, García Ruiz demuestra que la interacción entre minerales, como la sílice, y los fluidos primordiales pudo haber desencadenado el surgimiento de la vida en la Tierra. Su proyecto PROTOS, financiado con 10 millones de euros por el Consejo Europeo de Investigación, promete arrojar luz sobre los misterios del origen de la vida.

Atrás quedan los debates entre fe y ciencia. García Ruiz, sin adherirse a ningún credo, continúa desafiando las narrativas tradicionales mediante evidencia científica sólida.

Fuente: Excelsior