Chef Pablo desafía a estudiantes a crear platillos gourmet con ingredientes del OXXO

Redacción

 

Play

La habilidad en la cocina puede transformarse en un arte, y un chef ha demostrado esta habilidad de manera innovadora con una dinámica que recuerda a los reality shows culinarios.

El chef, conocido como "Chef Pablo", compartió en TikTok un video de un desafío que impuso a sus alumnos, y rápidamente se volvió viral gracias a su método único de enseñanza.

El reto consistió en que los estudiantes debían visitar una tienda OXXO con un presupuesto de $150 pesos y solo 10 minutos para planificar su menú y comprar los ingredientes necesarios para preparar un plato principal y un postre.

Con gran rapidez y eficiencia, los alumnos escogieron productos comunes de la tienda de conveniencia y los transformaron en sofisticados platillos, dignos de un restaurante con estrella Michelin.

@pabloyerenas Hicieron platillos de lujo #historias #food #streetfood #gastronomia #chef ♬ Aesthetic Vibes - sxldi

En el video, el chef destacó la dedicación de los jóvenes al idear su menú, además de señalar que ninguno se excedió en presupuesto ni en tiempo.

De regreso en la escuela, los estudiantes tuvieron una hora para presentar sus dos platos, lo que fue documentado en una segunda parte del video. En esta etapa, se pudo ver cómo arriesgaron al combinar ingredientes inusuales.

El resultado final incluyó platos como espagueti con crema de tomate y atún a las finas hierbas, concha rellena de queso crema con ralladura de naranja, espagueti a la putanesca con tocino y tomillo seco, y cuernito tostado con mantequilla clarificada relleno de jamón, queso y salsa tártara.

@pabloyerenas Parte 2 de sus platillos #chef #gastronomia #streetfood #food #historias ♬ Aesthetic Vibes - sxldi

Más allá de los nombres creativos, la presentación de los platos impresionó a los más de 5 millones de internautas que vieron el video, quienes calificaron el reto con un 10, alabando el ingenio y la calidad del resultado logrado con ingredientes de una tienda de conveniencia.

Fuente: El Universal