Adultos mayores podrán brillar en el primer “Vive Danzón” en el Zócalo de Puebla

Redacción
Mosaico

El Zócalo de la ciudad se llenará de música, tradición y elegancia con el primer encuentro “Vive Danzón: Desde siempre abrazando a las personas adultas mayores”, organizado por el DIF Puebla Capital en coordinación con el IMACP, la Gerencia del Centro Histórico y Gran Bodega. La cita es el domingo 31 de agosto a las 12:00 horas.

Se trata del primer evento de baile dedicado especialmente a las y los poblanos mayores de 60 años, quienes podrán demostrar su pasión por el danzón, un género que sigue vivo en la memoria y el corazón de muchas familias.

La convocatoria está abierta para 50 parejas que quieran participar en esta competencia amistosa, que constará de tres rondas eliminatorias y premiará a los tres primeros lugares. Los criterios de evaluación incluyen vestimenta formal –ellas en vestido y ellos con traje–, además de la técnica, estilo y elegancia en la pista.

El jurado estará integrado por reconocidos exponentes del danzón en Puebla como Angelina Mac Gregor Monjaraz, la Emperatriz del Danzón; Francisco Javier López y López; y Verónica Chávez Rodríguez, quienes aportarán su experiencia para calificar a los concursantes.

Para acompañar la tarde, habrá música en vivo con una sinfónica, lo que le dará un toque especial al encuentro. Y, después de la premiación, se abrirá la pista para que todo el público asistente pueda bailar libremente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de agosto en la Coordinación de Adultos Mayores (Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche) y en tres sucursales de Gran Bodega (Xilotzingo, CAPU y San Jerónimo Caleras), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. Solo es necesario presentar INE y CURP.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad busca promover la cultura, la convivencia familiar y rendir homenaje a las y los adultos mayores, quienes son guardianes de las tradiciones.




centered image

centered image

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !