México
La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, arrancó un recorrido por las 16 alcaldías de la Ciudad de México con el objetivo de promover la organización política México Nuevo y acercarse directamente a la ciudadanía.
A través de un video compartido en su cuenta de la plataforma ‘X’, Cuevas destacó que la política se construye “en las calles y no desde las redes sociales”. En el audiovisual, se le observa conduciendo un vehículo Polaris Slingshot, mientras anuncia que dará especial atención a las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
“Vamos a estar transitando por cada una de las 16 alcaldías de esta hermosa Ciudad de México, con énfasis en Cuauhtémoc y Azcapotzalco”, señaló en su mensaje. Asimismo, invitó a los capitalinos a sumarse al proyecto: “Afíliate a México Nuevo”, remató, enviando “muchos abrazos desde el Barrio Bravo” y reafirmando su compromiso de recorrer cada territorio.
Cuevas también recordó que durante su administración como alcaldesa colocó las letras monumentales que forman la palabra “Tepito” en la Colonia Morelos.
México Nuevo, encabezado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se encuentra en proceso de constituirse como partido político nacional. La organización busca consolidarse como una alternativa frente a las opciones partidistas actuales y se plantea como un proyecto opositor distinto al PRI, PAN y Morena.
Para obtener su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), México Nuevo debe reunir el 0.26% de afiliaciones ciudadanas. Sandra Cuevas fue designada coordinadora general de la agrupación en la capital, por lo que encabeza personalmente los recorridos y la recolección de firmas de apoyo.
El proyecto político tiene como meta participar en elecciones intermedias y federales, enfocando sus esfuerzos inicialmente en la Ciudad de México y el Estado de México.
Fuente: Infobae