“Aquí hay alcaldesa para rato”: Peñalba minimiza intento de revocatoria en su contra en Panamá
Panamá
La alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, restó importancia al proceso de revocatoria de mandato que busca removerla del cargo. Lejos de mostrarse preocupada, la jefa del segundo distrito más poblado de Panamá Oeste envió un mensaje desafiante a sus críticos: “Aquí hay alcaldesa para rato”.
Durante una entrevista con Telemetro, Peñalba arremetió contra quienes promueven su salida, asegurando que el malestar proviene de sectores que antes se beneficiaban de los recursos municipales.
“Los que están bravos son los que hace mucho tiempo estaban aprovechándose de nuestros recursos, sin pagar impuestos, robando, con la sinvergüenza y la melantería”, afirmó.
El Tribunal Electoral (TE) autorizó el pasado 17 de septiembre el proceso de recolección de firmas solicitado por Abdiel González Tejeira, excandidato a diputado y promotor del Movimiento Revocatoria Arraiján, que deberá reunir 57,465 firmas —equivalentes al 30% del padrón electoral del distrito— en un plazo de 120 días.
Peñalba, quien llegó al cargo por la vía de la libre postulación, afirmó que el proceso “no le quita el sueño” y consideró que la reacción en su contra es una señal de que su administración está cumpliendo.
“Eso es como una inyección diaria. Si no existieran estas reacciones, significaría que estamos haciendo lo mismo de antes. Estamos devolviendo justicia y escuchando a quienes antes no tenían voz”, señaló.
La alcaldesa también denunció ser víctima de violencia política, al asegurar que ha enfrentado ataques por su gestión.
“Yo he sido la número uno en ser víctima de violencia política”, reiteró.
De acuerdo con el último boletín del TE, hasta el 20 de octubre, el grupo que impulsa la revocatoria había recolectado 2,458 firmas, equivalente al 4.28% del total requerido.
Fuente: La Prensa


