López Obrador manda carta a Joe Biden por ratificación de elecciones en USA

JACG


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes informó que envió una carta a Joe Biden para felicitarlo por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos .

“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral de Estados Unidos, y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden presidente electo del los Estados Unidos de América”, indicó el mandatario mexicano.

El mandatario comenzó su carta felicitando a Biden, presidente electo de EUU, y recordando que hace nueve años se conocieron.

“La carta dice: Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América.

Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos.”, dice el texto.

Ambos países enfrentan también desafíos en seguridad: México es una ruta del narcotráfico hacia Estados Unidos, mientras que desde el norte llegan ilegalmente armas hacia territorio mexicano, en medio de una ola de violencia criminal.

Durante la presidencia de Biden se profundizará la implementación del T-MEC, el nuevo acuerdo comercial de América del Norte negociado por exigencia de Trump.

Fuente: Infobae