AMLO confirma que tiene Covid-19

JACG

 

Foto: Bloomberg

Anoche el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo público que había contraído el virus de Covid-19, que presenta síntomas leves y que ya esta siendo atendido.


“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras, para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que el Mandatario federal se encontraba estable y con síntomas leves; sin embargo, derivado de su condición de hipertensión arterial, se le dará seguimiento con un equipo de especialistas y se mantendrá en resguardo domiciliario.

Este fin de semana, el Presidente realizó una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, donde además de reunirse con los gobernadores de ambos estados (Jaime Rodríguez y Juan Manuel Carreras, respectivamente) mantuvo contacto con siete secretarios de Estado y funcionarios de su gabinete.

Ayer, minutos después de que el Jefe del Ejecutivo informó que había dado positivo a Covid-19, los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón le desearon una pronta recuperación.

Fuente: El Universal