Con voluntad y estrategias financieras se pueden mejorar los servicios públicos en Tlalnepantla: Jonás Sandoval

Redacción
Jonás-Sandoval-Tlalnepantla


Con voluntad y estrategias financieras se pueden mejorar los servicios públicos en Tlalnepantla: Jonás Sandoval

El ex director del organismo del agua en Tlalnepantla el Lic. Jonás Sandoval Orozco, a través sus redes sociales mencionó algunos puntos importantes sobre los servicios públicos del municipio, particularmente toco el tema del servicio de recolección de basura

Señala que se debe de invertir en la compra de 30 unidades más de camiones compactadores de basura y recalca que esto es posible ya que el presupuesto de esa inversión solo equivaldría al 1.2% del presupuesto del ayuntamiento.

Actualmente existen 64 camiones compactadores de basura y estos tienen que cubrir 104 rutas en las dos zonas del municipio (poniente y oriente). En Tlalnepantla se generan aproximadamente 700 toneladas de basura al día, lo que equivale a un kilo por habitante. El ayuntamiento solo cuenta con 320 trabajadores formales para brindar el servicio de recolección de basura, adicionalmente existen 450 personas más que realizan este trabajo de manera independiente es decir que solo viven de las propinas. 

Sandoval Orozco comenta también sobre la importancia de reorganizar al personal, mejorar las condiciones de trabajo para ellos y reestructurar las rutas de recolección. "Sabemos que hacer y debemos de hacerlo ya" concluye.