Empresarios de Quintana Roo dan su apoyo a proyecto del Tren Maya

JACG

 

Foto de Archivo


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió el respaldo del sector empresarial de Quintana Roo sobre los trabajos que se realizan como parte del proyecto Tren Maya, al asegurar que éste traerá grandes beneficios para la economía, el turismo y mejorará tanto la movilidad como la calidad de vida de la población del sureste.

Durante su participación en la Reunión Alianza Empresarios por Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, hizo una presentación general del proyecto ferroviario donde explicó los estudios y acciones que se llevan a cabo en el tramo que comprende desde Nuevo Xcan, Cancún, Puerto Morelos hasta Playa del Carmen.

Indicó que está próximo a conocerse el fallo de las licitaciones del tramo 5, a fin de que las empresas ganadoras inicien los trabajos físicos este año, mientras Fonatur realizará proyectos alternos como, por ejemplo. la construcción de obras de desvío provisional para agilizar el tráfico vehicular de la carretera Cancún-Tulum.

“En Fonatur tenemos la instrucción de buscar las mejores alternativas para que sea una obra ordenada, por lo cual es muy importante escuchar y atender las inquietudes de los empresarios, a fin de tener la licencia social para este gran proyecto, por lo que es fundamental que este tipo de interlocución sea constante”, expresó.

En el encuentro virtual donde participaron alrededor de 40 empresarios de diferentes organismos y cámaras de la entidad, Sergio León, presidente de Coparmex Cancún, manifestó el respaldo de los empresarios al proyecto del Tren Maya al asegurar que traerá grandes beneficios para todos. “Nos sumamos a estas acciones porque es importante socializar lo positivo que nos traerá el proyecto”, dijo.

Fuente: Cancún Mio