Morena abre investigación contra Félix Salgado Macedonio por casos de violación

JACG

 


Félix Salgado Macedonio es, hasta hoy, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Aunque las acusaciones que tiene en su contra por abuso sexual, podrían poner en riesgo su presencia en el proceso electoral de junio.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena dio a conocer que se abrirá un proceso contra Salgado Macedonio, quien está acusado por abuso y hostigamiento sexual. De acuerdo con el breve comunicado de la comisión del partido, la decisión de llevar al aspirante a la gubernatura de Guerrero a proceso se tomó por mayoría de votos.

A través de redes sociales, la dependencia confirmó la noticia y mencionó que en su momento difundirán la resolución, “acción basada en los términos del Estatuto y respetando el debido proceso”.

Hay que recordar que Félix Salgado Macedonio es acusado de violación. La existencia de la investigación contra el legislador morenista no es nuevo, de hecho hubo una manifestación de mujeres feministas en las afueras del edificio oficial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México donde señalaron la presunta responsabilidad de Salgado Macedonio en los cargos que le imputan; sin embargo, Mario Delgado, presidente del partido, decidió ponerlo como virtual precandidato para gobernar una de las entidades más golpeadas por la violencia en México.

Fuente: El Heraldo de México