Vuelve a operar la línea 1 del metro

JACG
Foto: UNO Tv


 El día de hoy se pusieron en circulación 10 trenes en la línea 1 del metro, que corre de Observatorio a Pantitlán. Debido a que no será un servicio completo, se seguirá con la estrategia de movilidad con camiones a las afueras de esta línea y en las otras que continúan sin servicio, es decir, la 2 y la 3.


Se trabajó de manera ininterrumpida para crear un puesto de control que pudiera hacer funcionar la Línea 1, y se mantiene el compromiso para que la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, reinicie operaciones el próximo lunes 1 de febrero; y la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, el 8 de febrero.

Durante un recorrido por este Puesto de Control, la directora del Metro, Florencia Serranía explicó que las pruebas con trenes vacíos fueron exitosas, por lo que está asegurado el servicio.

“Ayer les presenté, estas son las imágenes, ya nuestros trenes en orden y listos para iniciar nuestro servicio el día de mañana. Algunos de ellos están ahorita en pruebas dinámicas con nuestro Sistema de Telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté en punto al día de mañana, y aquí podemos ver nuestros protocolos para la activación de la operación, todo en verde, ya al día de ayer teníamos casi todo en verde, hoy está todo en verde”, presumió.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que la estrategia de apoyo a la red de movilidad integrada tendrá seis ajustes por la reapertura de la Línea 1, que consistirán en la señalización de San Lázaro; el reordenamiento de Pino Suárez; y la habilitación de Salto del Agua como estación de transbordo de la Línea 2, dirección Cuatro Caminos.

Fuente: Publimetro