2,500 millones de UDIS, valor de la deuda pública estimada por la SHCP

JACG



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó este miércoles la primera colocación sindicada de una nueva referencia en Udibonos a tasa de interés real fija a 10 años en el mercado de deuda local por un monto total de dos mil 500 millones de UDIS.

El nuevo bono de referencia con vencimiento en noviembre de 2031 pagará un cupón de 2.75 por ciento y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento de 1.75 por ciento, 15 puntos base por debajo de la tasa de rendimiento máxima ofrecida en la subasta sindicada.

Hacienda indicó que la introducción de esta nueva referencia brinda profundidad al mercado, contribuye al proceso de descubrimiento de precios y favorece una distribución amplia y diversificada de la tenencia de los instrumentos entre inversionistas locales y extranjeros.

“Es importante resaltar que esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno Federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México. Además, este método de colocación promueve una mejora de las condiciones de liquidez en los mercados secundarios”, sostuvo la dependencia.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación 2021, para este año el techo de endeudamiento aprobado por el Congreso es por hasta 700,000 millones de pesos para deuda interna y deuda externa por hasta 5,200 millones de dólares.

Fuente: El Financiero