Reconocen a los guardavidas en Solidaridad, Quintana Roo

JACG

 




El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete reconoció a los guardavidas en su día, ya que con su esfuerzo contribuyen a mantener las playas seguras, al prestar apoyo a los bañistas que durante el año visitan este destino turístico de clase mundial, ahora en un nuevo marco de actuación derivado por la fase naranja del semáforo epidemiológico estatal.

Los rescatistas, 16 en total, están bajo el mando de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, con presencia en las playas de mayor afluencia: Xcalacoco, Punta esmeralda, Calle 88, Colosio, Coco Beach, CTM, 38, Mamitas, el Faro, Las Piñatas, Playacar, y los balnearios de las calles 8, 6 y 2.

La directora operativa de esta Secretaría, Leticia Hernández Barajas informó que actualmente, debido a la crisis sanitaria, la labor de los guardavidas ha sido de suma importancia, ya que están coordinados con diversas instancias de gobierno para la realización de recorridos de verificación en donde se supervisa que los bañistas hagan uso del cubrebocas y sana distancia.




Informó que los guardavidas de Solidaridad son de los más capacitados en la entidad, ya que cada año reciben cursos de actualización en temas diversos como primeros auxilios, protocolos de RCP (resucitación cardiopulmonar) en tiempos de pandemia, así como en manejo del DEA (conocimiento de desfibrilador automático externo), con base en los reglamentos de seguridad y salvamento acuático.

Además, también participan en labores de rescate y salvamento acuático y de fauna silvestre, atención de primeros auxilios a bañistas; acciones de limpieza y recolección de basura en los arenales, recorridos de vigilancia y prevención en cuatrimotos.

Gracias a esto, el gobierno de Laura Beristain continúa implementando su política de reactivación económica, reforzando sus protocolos de actuación contra el Coronavirus.