30% de las ofertas de trabajo son a distancia en Chile

JACG


La pandemia trajo un aumento de ofertas laborales para desempeñarse por teletrabajo, una alternativa para quienes dejaron de buscar empleo por miedo al contagio de coronavirus, o no cuentan con una red de apoyo para dejar al cuidado sus hijos al salir a trabajar.

“Con trabajo remoto, las personas minimizan el riesgo de contagio en el traslado al trabajo o en el espacio laboral y mujeres que no tienen con quien dejar a sus hijos pueden reincorporarse al mercado laboral. El 55% de nuestros puestos de teletrabajo son ocupados por mujeres”, explica Carlos Henríquez, gerente comercial de SOS Group.

En estas ofertas laborales para teletrabajo todo el proceso es online, pues el postulante es reclutado y entrevistado por videollamada, firma un contrato laboral de manera digital con una clave, y trabaja desde su hogar.

A las ofertas de puestos de teletrabajo se han sumado en los últimos meses opciones en salud. Centros médicos han fortalecido su área de telemedicina y están solicitando médicos generales, profesionales de la enfermería, nutricionistas y psicólogos que puedan atender por videollamada. “El paciente compra un bono, le llega un enlace y el médico lo atiende desde su casa o consulta privada. No es necesario que el paciente vaya a una clínica a exponerse al contagio”, dice Henríquez.

Henríquez destaca que entre los puestos de teletrabajo ofrecidos están los de ejecutivo de call center, que atienden llamadas telefónicas desde su hogar. Hay opciones de call center para ventas, post venta, servicio al cliente y regularización de deudas.

Fuente: BioBioChile