Arranca en varias partes de México vacunación a adultos mayores por Covid-19

JACG


A partir de las 8 de la mañana de este lunes 15 de febrero inició la vacunación contra COVID-19 en personas adultas mayores, señaló el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En la conferencia de prensa para informar sobre la situación de COVID-19 en México, dijo que con la llegada del embarque con 870 mil dosis del biológico de AstraZeneca, inicia la vacunación en mil 081 centros de vacunación que se instalarán en las regiones más apartadas del territorio nacional.

Las personas asignadas para recibir la dosis recibieron un mensaje de texto del gobierno mexicano en el que se especificaba la hora, el día y el punto de vacunación en el que le sería administrado el antígeno contra el COVID-19.

En la Ciudad de México se inicio la vacunación en tres alcaldías de la capital, las personas de la tercera edad cuyos apellidos van de la A a la G se dieron cita desde muy temprano para recibir la inmunización.

Tamaulipas empezó hoy la segunda fase del plan de vacunación contra covid-19 correspondiente a los adultos mayores. La secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa indicó que son poco más de 26 mil vacunas que serán aplicadas.

Por su parte, Tlaxcala iniciará la vacunación de los adultos mayores de 60 años contra la Covid-19 en ocho municipios de la entidad, pues ayer arribaron a la entidad un total de ocho mil 64 dosis del biológico de AztraZeneca.

Los adultos mayores de 60 años, que representan el 12% de los 126 millones de habitantes de México, serán vacunados entre febrero y abril, según el plan gubernamental. En adelante, será el turno del resto de la población, por orden de edades, hasta finalizar con los más jóvenes hacia marzo de 2022.

Fuente: Infobae