CFE investiga apagón en varias zonas del norte de México

JACG

 



Un desbalance entre la carga y la generación en el sistema eléctrico que afectó aproximadamente 6 mil 950 megawatts de carga, ocasionó un apagón en el país, informó este lunes el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Esto se da principalmente en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Chihuahua.

"Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión a las 7:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando" Mencionaron en Twitter.

En conferencia de prensa, la CFE detalló que la situación más complicada ahora es en Chihuahua, donde ya se encuentran trabajando para acelerar el regreso de la electricidad.

Al ser cuestionada sobre cuándo regresará la electricidad para todos ellos, la CFE expuso que esto lo irá informando sobre la marcha, por lo que no dieron un estimado.

Sin embargo, destacó que la situación más crítica en las condiciones climáticas de Estados Unidos, que es lo que en gran parte provocó los 'apagones', se espera para este día y para el martes.

Fuente: El Financiero