Chile hace ajustes en el toque de queda a nivel nacional

JACG



El día de ayer en conferencia de prensa el gobierno de Chile anuncio cambios en el toque de queda que impera en al país andino desde Marzo del año pasado.

La prohibición de la libre circulación de las personas durante la noche en todo el país cambiará de horario de inicio. Así se pondrá fin a la hora programada para las 22:00 horas, que se encontraba en vigencia desde el pasado 26 de diciembre y que solo tuvo una modificación en la celebración de Año Nuevo. Durante este día inicio a las dos de la mañana.

Al comunicar la medida, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "si bien el Toque de Queda se ha modificado en distintas oportunidades, e inclusive en algunos casos se han establecido toque de queda especiales, esta una medida sanitaria. Busca evitar que las personas se reúnan, siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus. Es por eso que esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países".

"La situación de la pandemia está estable, pero también, como siempre hemos dicho, se van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de las personas”, agregó la funcionaria del Gobierno.

Durante los primeros días de febrero, el Gobierno evaluó la posibilidad de un cambio de horario del Toque de Queda, luego de la propuesta del gremio gastronómico en orden a que la medida comenzara más tarde.

Fuente: AS Chile