Clubhouse, la nueva red social que emerge en 2021

JACG



Clubhouse es una plataforma social orientada exclusivamente al audio que se describe a sí misma como "un nuevo tipo de producto social basado en la voz que permite a la gente de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar en las amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo". 

Básicamente invita a sus usuarios a reunirse en salas virtuales para platicar entre ellos o a escuchar conversaciones en directo.

La aplicación fue creada por Paul Davidson y Rohan Seth y, en mayo de 2020, contaba con solo mil 500 usuarios en todo el mundo, actualmente tiene más de 600 mil, un número muy por debajo de los más de mil millones de usuarios activos al mes que registra Instagram, por ejemplo. Aun así, los especialistas consideran que Clubhouse vale unos 100 millones de dólares y, para su lanzamiento contó con el apoyo de la firma privada Andreessen Horowitz que la financió.

Para acceder a la app es necesario contar con un dispositivo iOS, es decir que la red social, al menos por ahora, es exclusiva para la App Store de Apple.

Sin embargo, no es tan simple como una descarga. Algo que caracteriza a Clubhouse es la exclusividad por lo que solo se puede acceder a través de una invitación por parte de un usuario que ya esté registrado. Una vez adentro, podrás invitar a dos personas.

La app está basada en audios que se graban directamente desde el teléfono o los auriculares. Dado que los creadores quieren fomentar la espontaneidad no puedes subir contenido previamente grabado.

Una de las razones por las cuales la app está ganando atención es que algunos famosos la están usando entre ellos Drake, Oprah Winfrey, Ashton Kutcher y Elon Musk.

Fuente: El Universal