Chile busca iniciar fase de vacunación a población no de riesgo den Abril

JACG



Redacción | Encapsulados
Chile | 10 de Marzo 2021

A cinco semanas de que se iniciara el calendario de vacunación, el gobierno chileno ha anunciado que aproximadamente en abril se iniciará la inoculación de dosis para quienes no integran la población de riesgo.

El día de hoy, el gobierno de Chile anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para la población que no integra grupos de riesgo. Se trata de la fase más ambiciosa del plan de inoculación del país sudamericano, ya que contempla al público masivo considerado menos vulnerable al coronavirus.

Hasta el martes, Chile ha vacunado en total a 4.316.235 personas, entre ellas a 345.698 con la primera y la segunda dosis durante las últimas 24 horas. Lo anterior ha provocado que Chile se convierta en líder mundial en la inoculación por cada 100 habitantes en los últimos 7 días, superando a Israel quienes lideraban el proceso vacunatorio a nivel mundial.

Para el ministro Enrique Paris, si se logra vacunar con la primera dosis a 5 millones de personas, esto aumentará el número de la población cubierta, lo que daría paso a iniciar la vacunación a nivel general. “Para la población sin comorbilidades la vacunación se iniciará el 1 de abril, mantenemos eso. Pero no lo queremos variar hasta que no tengamos resultados más claros de la campaña, no lo vamos a evaluar antes de tener a los cinco millones de inmunizados”, indicó Paris.

Para el 20 de marzo se tiene agendado el arribo de un sexto cargamento con vacunas Sinovac. Las autoridades creen que serán 2.100.000 dosis, lo que confirmaría la extensión del contrato con el laboratorio chino. Hasta el momento, son 10 millones de vacunas contra el coronavirus que han llegado a Chile.

Fuente: Infobae