Inician huelga trabajadores del metro en Chile

JACG
Foto: Telesur



Redacción | Encapsulados
Chile | 10 de Marzo 2021

Trabajadores del metro entraron en paro esta mañana, después de amenazar con tal acto debido a reducciones de sueldo en 2020, acompañado de despidos masivos.

Como parte de la movilización, los trabajadores realizaron una protesta en la estación Moneda, la cual obligó a paralizar las operaciones.

Desde el sindicato -que reúne a 1.800 de los 4.600 trabajadores- explicaron que “hoy decimos basta ya, siempre hemos dicho, estamos abiertos al diálogo pero acá son los ejecutivos quienes se han negado sistemáticamente a entablar un diálogo con la empresa y nos han cerrado las puertas. No nos han llamado y no nos van a llamar probablemente”.

Desde el sindicato añadieron que “no descartamos continuar este tipo de movilizaciones y paralización hasta que la empresa nos reciba y nos entregue algo de dignidad como dirigentes y dirigentas sindicales, no es posible que tengamos que llamar la atención de la dirigencia que está en la ventana de arriba y no podamos entablar un diálogo como personas adultas”.

Durante la tarde estuvieron cerradas, además, las estaciones Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica. Posteriormente, Metro informó que la red ya se encontraba habilitada en su totalidad.

Fuente: La Tercera