Gloria Núñez firma acuerdo en favor de la mujer

JACG
Gloria Núñez mujeres
Foto: Miguel Ángel Luna

Redacción | Encapsulados
Nayarit, México | 08 de Marzo 2021

La candidata a la Gubernatura de Nayarit, Gloria Núñez, firmó este día la Agenda por las Mujeres, impulsada por el Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI), a favor de la paridad en todo; tres de tres contra la violencia en razón de género y tolerancia cero a la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Gloria Núñez refrendó su enorme compromiso con las mujeres nayaritas, “todas nosotras no queremos que nos pongan cercos ni muros que nos alejen, las mujeres buscamos puentes para acercarnos y participar codo a codo en la solución de los problemas y en la construcción del México y del Nayarit que soñamos y que merecemos", afirmó.

Para la candidata nayarita, el gobierno actual encabezado por Morena no ha hecho lo suficiente por salvaguardar los derechos de las mujeres, con actos como la desaparición de fondos dirigidos para albergues y refugios para mujeres violentadas, así como la desaparición de estancias infantiles.

Estos actos, a los ojos de Núñez, solo echan a la borda el trabajo realizado por cientos de mujeres que en el pasado lucharon por generar los espacios con los que hoy cuenta la mujer, y frena el verdadero progreso que debería de haber en las políticas de equidad de genero.

Durante el evento, Gloria Núñez se comprometió a entregar lo mejor de si para que en equipo la mujeres y familias de Nayarit "recuperemos lo que nos han arrebatado de las manos"

Fuente: El Pulso de Nayarit