ONU interviene para encontrar justicia en caso de joven asesinado por militares en Tamaulipas

JACG

 

Foto: ONU



Redacción | Encapsulados
México | 03 de Marzo 2021

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió justicia para víctimas de un operativo en el que un civil fue asesinado por integrantes de la Sedena en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En julio del 2020 soldados dispararon centenares de veces con armas largas y a corta distancia, contra una camioneta en donde viajan presuntamente miembros de la delincuencia organizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La versión oficial señalaba que después del cese al fuego no hubo nadie que tuviera signos vitales y así fue que se presentaron 12 personas muertas después del enfrentamiento.

En un comunicado, Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la ONU-DH señaló que este caso es una “importante prueba para que el Estado mexicano ratifique su voluntad para investigar violaciones a los derechos humanos cometidas por efectivos militares, en consonancia con lo expresado públicamente por el propio Presidente López Obrador”.

“Las evidencias que se han hecho públicas, como el video grabado desde un vehículo militar donde se registra la orden de disparar contra una víctima herida y que no ofrecía ninguna resistencia, así como la información recabada por nuestra Oficina, confirman la gravedad de los hechos y la urgencia de entregar a las familias y la sociedad resultados confiables de la investigación que garanticen el derecho a la verdad y la justicia de las víctimas”, añadió Fernández-Maldonado.

Fuente: El Universal