Redacción | Diario Península
Ciudad de México | 18 de Marzo 2021
“No por cuestiones nuestras, sino por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica. Tenemos que estar preparados”, subrayó el presidente en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Con estas palabras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía va “muy bien”, aunque pidió “prudencia” pues no descarta una nueva crisis económica propiciada por factores externos.
Se mostró convencido de que México va a llegar pronto a la “normalidad”, pero pidió “seguir pendientes” y no actuar con “actitudes triunfalistas”.
“ No quiero adelantar nada, pero no confiarnos, siempre actuar con cautela para evitar que en las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo nuestro pueblo, o sea, evitarlo, evitarlo. Entonces, eso es lo que estamos haciendo."
López Obrador, muy reacio a aumentar la deuda pública del país, ha sido criticado por empresarios y economistas por combatir la pandemia con planes de austeridad en lugar de un aumento del gasto público para estimular la economía.
Con información de Infobae