Chile apunta a un tercer retiro de las AFP

JACG



Redacción | Encapsulados
Chile | 15 de Abril 2021

Este día dará inicio el debate en la cámara de diputados por el tercer retiro del 10% anticipado de las AFP, el cual fue aprobado el pasado martes en la Comisión de Constitución.

Según informó el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, los comité acordaron que la votación en general de los dos proyectos de tercer retiro del 10% se programaron para las 14:00 horas.

Luego, se citará a una sesión para las 16.30 horas donde se discutirá en particular la iniciativa que sea aprobada durante la mañana.

Para intervenir en este tema ya hay cerca de 60 diputados inscritos, y cada uno tendrá tres minutos para el debate, con lo que la proyección de los parlamentarios es que las iniciativas no alcanzarán a votarse en la jornada, salvo que se solicite el cierre del debate. Esto significaría que muy probablemente tendría que votarse el martes de la próxima semana.

También se va a mandatar a la Comisión Constitución para que en el caso de que los parlamentarios se pronuncien a favor del proyecto que contempla una norma transitoria para el giro de los fondos de AFP, pueda establecerse una indicación que se pueda aprobar en particular esta tarde y así se despachar el proyecto al Senado.

Con información de La Tercera