Cae "El Rojo" líder del cartel de Sinaloa en Chihuahua

JACG



Redacción | Encapsulados
Chihuahua, México | 15 de Abril 2021

El pasado martes 13 de abril, seis cuerpos sin vida fueron abandonados en el kilómetro 150 de la carretera vía corta Parral, Chihuahua.

24 horas después, el fiscal del estado César Augusto Peniche Espejel, aseguró en una improvisada conferencia de prensa, que uno de los cadáveres pertenecía a Rogelio Adán Vega Rodríguez, alias el Rojo, supuesto líder regional del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

El Rojo, según los órganos de inteligencia, era jefe de plaza del grupo criminal Gente Nueva (brazo armado del Cártel de Sinaloa) en la zona de Valle de Zaragoza, donde controlaba la región. Esto lo mantenía en medio de una disputa constante con integrantes de La Línea y con el grupo del “300”, un criminal señalado de manejar una célula del Cártel de Sinaloa en el municipio de Parral.

Otro elemento que abona a la violencia desatada en Chihuahua es la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ha formado alianzas con grupos criminales locales.

La disputa entre grupos criminales generó en la entidad una pandemia de asesinatos de criminales y de civiles inocentes.

Con información de Infobae