En acto de intervencionismo político, SernamEg Maule ataca a David Rojas, puntero para las elecciones de concejal en Pencahue

JACG



Redacción | Encapsulados
Pencahue, Chile | 13 de Mayo 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Genero (SernamEG) mediante la Dirección Regional del Maule, lanzo este día un comunicado "oficial" en el cual se deslinda del aporte anónimo entregado a las mujeres del Programa de Agua Potable Rural (APR) Corinto para que recibieran un descuento en el mes de Mayo, y que impulsó el candidato a concejal de Pencahue David Rojas.

De acuerdo al comunicado, SernamEG acusa al candidato de adjudicarles directamente a ellos la donación. "SernamEG, no ha efectuado donación alguna de recursos económicos en apoyo a la candidatura del señor David Rojas, ni al grupo sindicado de APR Corinto, ya que dicha acción no se ajusta a la normativa que rige la institucionalidad y es una conducta contraria a lo dispuesto por la entidad de control respecto de la igualdad de trato" se lee en el comunicado.

También aclararon que remitirán la acción a las autoridades competentes para que investigue los hechos. "Con esto queremos evidenciar que la noticia publicitada a través de redes sociales por el candidato a concejal de la comuna de Pencahue David Rojas Henríquez, no es verdadera y que ante esto, no queda más que poner a disposición de la autoridad competente que investigue los hechos, toda vez que la institución SernamEG no ha realizado donación alguna en beneficio de dicha campaña"



Sin embargo, esta declaración está llena de mentiras e inconsistencias que, aunado al ataque directo al candidato David Rojas, pareciera que estamos ante un desesperado plan de intervencionismo de cara a las elecciones del fin de semana.

Primeramente, en toda la información entregada por el candidato en sus redes sociales no se menciona en ningún momento que SernamEG fuera el donador o participara de alguna manera en el impulso gestionado, el cual fue entregado de manera anónima.

También esta el hecho de que el mencionado "Comunicado oficial" no esta firmado ni abalado por ninguna autoridad ni responsable de SernamEG, ni se ha hecho público en ningún espacio oficial del organismo.



Tras estas declaraciones, el candidato a concejal, David Rojas, lanzó un comunicado reprobando las declaraciones y acusándolas de ser un ataque en su contra.

"Quieren ensuciar mi campaña, una campaña que solo ha sido buscar más ayuda y justicia para todos ustedes en Pencahue." anuncio David, quién debido a la gestión de  obras como el apoyo a la mujer o el preuniversitario gratuito en Pencahue, ha escalado en las preferencias para concejal de la comuna.

"Lo hacen de la peor manera, como le gusta hacerlo a la vieja política, haciendo intervencionismo de organismos del estado y pagando a TVN para que los difunda, se prestan para noticias falsas sin buscar fuentes ni conversar conmigo." agregó.