Mejores condiciones para futuros innovadores, compromiso de Eréndira Jiménez en Tlaxcala

JACG



Redacción | Encapsulados
Tlaxcala | 09 de Mayo 2021

La candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Eréndira Jiménez, en conjunto con el profesor de la Academia Aeroespacial de México, Marcos Núñez George; presentaron la primera edición del foro "Innovación Tecnológica y educación para el cambio" donde abordaron temas relacionados con los jóvenes, la educación y desarrollo de nuevos proyectos en el estado.

Acompañados de prestigiosos panelistas vía remota, la idea central del foro radicó en generar propuestas de apoyo para que los jóvenes Tlaxcaltecas tengan mayores oportunidades en el campo educativo, pues con mejor educación es posible llegar a mejores empleos.

"Capacidad la hay, tenemos que generar recursos centrados en las personas, no en esfuerzos individuales" puntualizó Eréndira, que con esfuerzo vislumbra a un Tlaxcala que sea punta de lanza en el estudio e innovación en el país.

Dentro de los cambios, se encuentra la incursión en los institutos estatales de carreras enfocadas a las áreas de desarrollo tecnológico actuales. "Son áreas de reciente creación que con el impulso suficiente en pocos años podemos estar al nivel de los países de primer mundo" mencionó Marcos, refiriéndose a áreas como la aeronáutica ó las inteligencias artificiales.

Por último, la candidata de Movimiento Ciudadano se comprometió a trabajar para que esta visión educativa y tecnológica sea una realidad, con la colaboración y confianza de todos en Tlaxcala.