Se planea marcha en Cuba el 15 de Noviembre

JACG



Redacción: Encapsulados
Cuba, 09 de Octubre 2021

El grupo opositor cubano Archipiélago anunció este viernes que adelantó una marcha cívica para el 15 de noviembre, día en que la isla reabre al turismo internacional y cinco jornadas antes de la programada previamente, para no coincidir con el “Día Nacional de la Defensa” decretado el jueves por el régimen.

“No queremos confrontación, no queremos enfrentamientos entre cubanos”, dijo el dramaturgo Yunior García, líder de Archipiélago y organizador de la manifestación.

“Decidimos adelantar la marcha para el día 15″ de noviembre y “la notificación” correspondiente “ya fue entregada en la Asamblea Nacional (Parlamento)”, declaró Reiner Díaz, otro integrante de Archipiélago.

El jueves por la noche, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias anunció en una nota informativa la decisión de realizar ejercicios militares el 18 y 19 de noviembre y, “considerando el mejoramiento de la situación epidemiológica”, celebrar el “Día Nacional de la Defensa” el día 20, coincidiendo con la fecha previa de la marcha.

Con dos meses de antelación, el 20 de septiembre, el grupo y otras organizaciones presentaron una solicitud al régimen de La Habana para realizar una “marcha pacífica”, de unas 5.000 personas, “contra la violencia”.

El antecedente de la marcha está en las inéditas protestas del pasado 11 y 12 de julio en medio centenar de ciudades cubanas, que dejaron un muerto, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Fuente: Infobae