Niantic busca crear metaverso con api Lightship

JACG



Redacción: Encapsulados
10 de Noviembre,2021

Uno de los temas que más interés ha causado en los últimos días es el metaverso, sobre todo después de que Meta (antes Facebook) presentara en un evento digital su propio metaverso.

Al respecto otras firmas han seguido sus pasos como Microsoft o Niantic Labs, compañía de videojuegos que ahora quiere ofrecer a todos sus usuarios, la oportunidad de tener en sus manos la tecnología detrás de Pokémon Go y Pikmin Bloom para que puedan crear sus propias aplicaciones de realidad aumentada y "metaverso del mundo real".

Ahora los desarrolladores pueden comenzar a utilizar la plataforma Niantic Lightship para tales fines. De igual manera, la firma también anunció un fondo de inversión de 20 millones de dólares para dar un respaldo a los desarrolladores que "comparten nuestra visión del metaverso del mundo real y contribuyen al ecosistema global que estamos construyendo".

El consorcio señaló que los desarrolladores pueden utilizar el kit de herramientas de Ninatic para crear mapas de malla 3D en tiempo real para que las aplicaciones puedan comprender las superficies y la topografía del mundo que rodea a un dispositivo.

Varias marcas notables han participado en una versión beta privada del kit de desarrollo, incluidas Universal Pictures, PGA of America y Warner Music Group. Al respecto, Coachella ha creado una experiencia de realidad aumentada que los asistentes al festival podrán ver el próximo año.

De esta forma, tendrán la posibilidad de ver una versión grande de la mariposa de Coachella aterrizando en la torre de la pasarela arcoíris Spectra de siete pisos.

Fuente: El Universal