Benefician a familias comundeñas con la escrituración de terrenos donados

Redacción

Redacción | Comondú, BCS

En el marco de las tradicionales fiestas patronales de San Luis Gonzaga la familia Ordóñez Astorga entregó las escrituras de 10 hectáreas de terreno al Ayuntamiento de Comondú, lo cual le dará certeza a 40 familias de San Luis Gonzaga y 60 de Palo Bola que no cuentan con un título de propiedad.

El histórico evento estuvo encabezado por el Secretario General del Gobierno del Estado, Licenciado Homero Davis Castro y el Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Humberto Arce Cordero en representación de la alcaldesa Iliana Talamantes.

Correspondió al joven arquitecto Arturo Ordoñez Astorga a nombre de la familia Astorga entregar las escrituras al Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, doctor Humberto Arce.

Durante el evento el arquitecto Ordóñez dio a conocer el ambicioso proyecto del Parque Ecoturístico San Luis Gonzaga que vendrá a darles una mejor calidad de vida a las familias de esta región que se ubica en la sierra de Comondú, a 55 kilómetros de distancia de Ciudad Constitución.

Por su parte el secretario general a nombre del gobernador del estado, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío agradeció a la familia Astorga, por hacer historia el día de hoy en Comondú, con la donación de las tierras y escrituras, para que más de 40 familias en San Luís Gonzaga y 60 de Palo Bola, puedan tener sus títulos de propiedad. Nada como la certeza legal de su patrimonio" Expresó.

Reconozco la coordinación y apoyo de los gobiernos Federal y Municipal, para acercar más beneficios a la población y transformar nuestras comunidades" Puntualizó.

Por otro lado el secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Doctor Humberto Arce Cordero, hizo el compromiso de darle seguimiento para que cada familia de San Luis Gonzaga y de la comunidad de Palo Bola inicie sus trámites ante el Ayuntamiento y puedan contar con sus escrituras.