Loreto, BCS, podría contar con dos nuevas rutas aéreas

Redacción

Redacción | Loreto, BCS

El Aeropuerto Internacional de Loreto podría tener dos nuevas rutas aéreas al interior de la república, los destinos que se contemplan son Guadalajara y la Ciudad de México, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis.

En entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna La Paz, indicó que en fechas recientes sostuvo una reunión con los ejecutivos de la aerolínea Viva Aerobús, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

“Esperamos que muy pronto ya esté cristalizado ahorita ya dimos el primer paso que es la gestión y la solicitud, ahora ellos tendrán que hacer su análisis y su mercadeo, y pues de ahí en adelante esperemos que pronto tengamos buenas noticias”, así lo expuso la primer edil del municipio de la zona norte.

Cota Davis fue específica al decir que al ser un aeropuerto de rango internacional y debido a que los visitantes que normalmente llegan al destino son de origen extranjero, los vuelos que reciben provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá y Tijuana por ser un estado fronterizo al que muchas personas se les facilita llegar para moverse al interior de la república mexicana.

“Depende de los vuelos, pero si estamos hablando de un fin de semana de 400 a 500 personas si están los vuelos vigentes, porque tenemos vuelos que únicamente son por temporadas como los que van a Canadá, de octubre a mayo es cuando tenemos esos vuelos, entonces varía mucho pero siempre nos está llegando turismo”, destacó.

En este sentido agregó que los vuelos con mayor demanda son San Francisco, Los Ángeles y Tijuana; y aseguró que el Aeropuerto Internacional de Loreto tiene la capacidad necesaria para albergar nuevas rutas y líneas aéreas.