Con la llegada de nuevas empresas, Coahuila avanza en la recuperación y diversificación de su economía

Redacción

Redacción

Como resultado del impulso a los proyectos de inversión que generan nuevas fuentes de ingreso para las familias, así como la atracción de mayor capital nacional y extranjero para la entidad, Coahuila avanza en la recuperación y diversificación de su economía, derivado de los trabajos emprendidos para fortalecer la seguridad en el estado y de esta manera incrementar la certidumbre y confianza de los empresarios.

Tras una reunión con directivos de la empresa APTIV, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que el clúster automotriz Región Centro del Estado crece a pasos agigantados gracias a la buena ubicación geográfica y la mano de obra calificada con la que cuenta Coahuila.

Acompañado de los titulares de Economía y del Trabajo, Claudio Bres y Nazira Zogbi Castro; Miguel Ángel Riquelme manifestó que la Administración Estatal respalda y brinda todas las facilidades necesarias a los empresarios para que continúen con sus inversiones, a fin de que contribuyan a generar mayores fuentes de ingreso para las familias coahuilenses.

“El Gobierno de Coahuila trabaja de manera paralela en generar la infraestructura necesaria para que cada vez más empresas se interesen por instalarse en Coahuila, mientras que apoyamos a las ya instaladas en su tarea de expansión, con la finalidad de que cuenten con mayor certeza que necesitan para sus proyectos.

Miguel Riquelme comentó también que el factor de la seguridad es el mayor atractivo para los inversionistas, quienes tienen confianza en que es un valor que se cuida todos los días, sin tregua, y eso lo saben las y los coahuilenses.

Por su parte, el presidente de Latinoamérica de APTIV, Arturo Álvarez, agradeció el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la llegada de esta firma a la entidad, misma que generará un total de 3 mil 200 nuevos empleos formales en beneficio de los habitantes del estado.

La empresa irlandesa APTIV, se instalará en la Frontera con una inversión de 14.7 millones de dólares y fabricará arneses electrónicos para la industria automotriz de la región centro y carbonífera.

En tanto, los alcaldes de los alcaldes de Frontera y de Monclova, Roberto Piña Amaya y Mario Dávila Delgado, respectivamente, reconocieron la coordinación del Gobierno Estatal para la consolidación de la llegada de más empresas a la Región Centro de Coahuila.