Nidos de tortuga marina son protegidos y monitoreados en Los Cabos

Redacción

Redacción | Los Cabos, BCS

Cumpliendo con el compromiso de seguir reforzando las acciones encaminadas al cuidado de la tortuga marina, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raul Verdugo, dio a conocer que hasta el momento se han protegido 30 nidos de la especie.

Lo anterior, lo explicó el servidor público en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tortuga Marina: “estos 30 nidos están protegidos y monitoreados por personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, desde el proceso de incubación hasta la liberación de tortugas. Quiero comentarles que el pasado martes terminamos de instalar el corral de incubación aquí en San José del Cabo, con el objetivo de salvaguardar la vida de las especies”, puntualizó.

Asimismo, el servidor público dio a conocer que el año pasado se registraron más de mil nidos protegidos: “desde la playa Costa Azul hasta Cabo del este, se protegieron 1 mil 600 nidos, cada uno en promedio de 100 huevos”, puntualizó.

Para concluir, el director de Ecología y Medio Ambiente Raul Verdugo, destacó la participación que ha tenido la ciudadanía y la iniciativa privada en la protección de la tortuga marina.

“Siguen sumándose personas a las actividades del cuidado de la tortuga marina, existe gran interés aunado al apoyo de la iniciativa privada, hablando propiamente de los hoteleros, quienes protegen los nidos; asimismo, el que la especie desove en Los Cabos es un plus para la promoción del destino turístico”, reiteró