Ejercito detiene al hermano del "Mencho", líder del CJNG

Editorial



Nacional 

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alías ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido este martes por elementos del Ejército.


El grupo estuvo invoucrado en recientes ataques a personal militar, entre ellas la desaparición del coronel el José Isidro Grimaldo.


En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo fue este martes 20 cuando personal militar, acompañado de otras fuerzas federales y estatales, lograron la captura del sujeto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.


La Sedena señaló que el hermano de ‘El Mencho es presunto operador logístico del CJNG y es quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero del citado grupo criminal.


“Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades; coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”, agregó.


La Sedena explicó que el trabajo de inteligencia de las autoridades federales permitió obtener información sobre un inmueble donde se resguardaba Antonio Oseguera, lugar desde donde realizaba sus actividades delictivas y coordinaba las operaciones logísticas y financieras del Cártel.


Fuente: El Financiero