Tras incidentes con el transporte de CDMX, Sheinbaum hace cambios administrativos

Editorial S

Hace más de un mes de la entrada de la Guardia Nacional al Metro han habido ajustes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ante esto se le preguntó a la jefa de gobierno de la CDMX cuales son esos ajustes para evitar la burocracia en la adquisición de piezas, además de que hubo fallas recientes en las Líneas 3 y 7 del sistema.

La jefa capitalina Claudia Sheinbaum Pardo dijo que lo primero son revisiones en conjunto con personal del sindicato y de confianza con recorridos nocturnos en la zona de vías, esta revisión consiste en verificar el estado de las vías cómo se que encuentran en esa zona además de revisión de trenes para dejarlo totalmente documentado.

También anunció otro cambio de funcionario.

'Por otro lado cambiamos al área administrativa del Metro qué objetivo tiene esto, pues acelerar todos los procedimientos administrativos de compra de herramientas y refacciones , y por otro lado el consejo consultivo del Metro donde también está el Instituto Politécnico Nacional , están haciendo un diagnóstico general para determinar si se requieren más recursos y como se invertirían'.

Dijo también que todos los días en la reunión de seguridad se revisa el tema de robo de cable y algunos otros temas que pudieran tener otro componente que estuvieran fuera del comportamiento de las operaciones del Metro.

Sheinbaum Pardo también puntualizó sobre presencia de la Guardia Nacional de la inversión en la Línea 1en Metro energía y en el centro de control siendo un trabajo integral de distintos temas.

Sobre los avances de reforzamiento de la línea 12 del metro la mandataria capitalina dijo qué hay 45 claros terminados peo la información las detallada será después.

Información: excelsior