DIF Jalisco y SASS, en coordinación para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres

Antonella



Jalisco

La coordinación de programas entre la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y el DIF Jalisco, colaboran en el desarrollo y fortalecimiento de las mujeres en la sociedad.

A través de distintas estrategia y programas, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco, DIF Jalisco apoyan a mujeres para su desarrollo y fortalecimiento social pues se les considera pilar de la comunidad. Apoyos como Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días del DIF Jalisco brindaron a más de 7 mil 400 mujeres y sus hijos durante el 2022, acompañamiento y se otorgó un presupuesto para atender más de 7 mil 900 mujeres para este año.

Otro de los programas para jefas de familia sin pareja, es el de Mujeres Líderes del Hogar, un apoyo mensual por un monto anual de 37 mil 339 pesos, con un padrón de beneficiarias se conforma por 2 mil 852 mujeres inscritas. Para los hogares con personas con discapacidad, se otorga el programa Jalisco Incluyente, con una cuota mensual de 15 mil 905 pesos y un padrón de 635 mujeres. A través de Jalisco Te Reconoce, 12 mil 476 mujeres mayores de 65 años, recibieron 20 mil 306 servicios diversos.

El programa de Mi Pasaje Apoyo a Mujeres, brinda a las mujeres en vulnerabilidad económica, subsidio de transporte y una suscripción al programa de bicicletas públicas, con 14 mil 368 mujeres inscritas con 730 pasajes anuales. Se espera incluir a 5 mil mujeres más en este programa para este año.

Se informó además que el padrón de acuerdo a otras modalidades del programa, se conforma por 25 mil 473 mujeres adultas mayores, 23 mil 315 estudiantes y 2 mil 331 mujeres con alguna discapacidad. Estos son ejemplos de algunos programas con los que miles de mujeres jaliscienses se benefician para fortalecer a sus familias, mismas que constituyen el pilar de la sociedad, informó el gobierno del Estado.


Fuente: Jalisco Noticias