Inauguran en Guadalajara obra de infraestructura vial para lograr "Calles sin tierra"

Antonella



Guadalajara

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, encabezó la inauguración de la pavimentación hecha con concreto hidráulico en la calle Juan Antonio Narváez, entre Vicente Acosta y Andador Joaquín Jiménez, en la colonia Lomas del Paraíso III Sección.

Se realizaron acciones como la instalación de red hidrosanitaria, descargas y registros domiciliarios, construcción de banquetas con accesibilidad universal y guarnición integral, instalación de bolardos y balizamiento vial.

“Dentro del programa ‘Calles sin tierra’, de Guadalajara, estamos en Lomas del Paraíso, en la calle Juan Antonio Narváez. Esta calle, que estaba completamente en tierra, ahora tiene concreto hidráulico, banquetas, iluminación”, afirmó el primer edil.

También se realizó la supervisión de la renovación integral que se realiza en la calle Lomas Vallarta, en la colonia Lomas del Paraíso IV Sección.

En esta colonia también se encuentra en proceso la pavimentación en concreto hidraúlico de la calle Volcán Tancítaro.

En este punto, además de las acciones anteriormente mencionadas, se hará la colocación de adoquín podotáctil y colocación de vegetación y alumbrado público, así como estabilización de taludes con concreto lanzado, muros de contención para viviendas con nivel bajo y conexiones de aguas residuales de viviendas.

Entre las acciones destacan bacheo superficial, instalación de carpeta asfáltica, banquetas con accesibilidad universal, iluminación peatonal, adoquín podotáctil, bolardos y balizamiento vial.

Guadalupe Luna González, presidenta del Consejo Social de la colonia Ricardo Flores Magón, y Catalina Sánchez, directora de la Escuela Primaria Flores Magón, se congratularon de los beneficios que traerán las obras para las y los tapatíos que viven y trabajan en la zona.

La inversión global para estos trabajos fue superior a 15 millones de pesos.


Fuente: Jalisco Noticias