Secretario de Hacienda afirma que la venta de Banamex se realizó en buenos términos

Editorial

 


Nacional

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que la dependencia que dirige esta “satisfecha” con los dos posibles compradores de Banamex, unidad de banca minorista que Citigroup puso en venta en enero de 2022.

En conferencia de prensa en la 86 Convención Bancaria, Ramírez de la O apuntó que las autoridades se mantienen oportunamente informados por parte de Citi sobre el proceso y los potenciales compradores; sin embargo, solo conocen lo necesario.

“Entonces estamos informados, a este donde debe ir al proceso, estamos satisfechos con los prospectos de compradores”, dijo el secretario.

Agregó que el gobierno mexicano está interesado en que el comprador tenga suficiente capacidad para sobrellevar el banco que representa aproximadamente 11 por ciento de los activos del sistema bancario en México y que tengan accionistas comprometidos, además de mantener el acervo cultural de Banamex, ya que representa uno de los más grandes del país, así como accionistas comprometidos.

Al momento hay dos posibles compradores en la puja por Banamex, Daniel Becker, dueño de Grupo Financiero Mifel; así como Germán Larrea, dueño de Grupo México.

Ramírez de la O aseguró que ayer representantes de Citibanamex tuvieron una reunión con los interesados en la que agotaron algunos detalles sobre la posible venta.

Fuente: Milenio