Realizan el XI Medio Maratón y XII Carrera Atlética de SEAPAL Vallarta

Editorial

 


Local

Superando expectativas de participación, más de mil competidores tomaron parte del XI Medio Maratón y XII Carrera Atlética de SEAPAL Vallarta, la fiesta deportiva que cerró con broche de oro cinco días de actividades en conmemoración por el Día Mundial del Agua 2023.

Además de ser un éxito en el plano deportivo, se trató de una carrera con Causa, en la que se entregaron al albergue Vida Nueva del DIF Municipal, 236 mil 800 pesos, correspondientes a la bolsa recaudada por inscripciones, más 70 mil pesos donados por la empresa Prisa, para la atención de niños vulnerables.

Correspondió al director general de la institución, Jorge Castillo Núñez, a nombre del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, hacer sonar la chicharra que dio la salida a los primeros competidores en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, que albergó el color, música y alegría de esta fiesta con temática ambiental.

Acompañado por el director del Sistema DIF Puerto Vallarta, José Roberto Ramos Vázquez, en representación de la presidenta de la institución, María de Jesús López Delgado,  Jorge Castillo resaltó la gran participación e inédita recaudación en la edición 2023 de la competencia.

"Agradecemos a todos quienes hicieron posible llegar a esta cifra histórica, eso habla de la confianza que se tiene en la carrera, la gran tradición qué estamos creando y el ejemplo para las generaciones qué están empezando", expresó.

En el medio maratón, rama varonil, el primer lugar se lo llevó el tonalteca Israel Oropeza Vázquez con un tiempo de 1 hora 05 minutos 59 segundos, el keniano Ndege Stephen cruzó la meta en segundo lugar con un tiempo de 1 hora 06 minutos 53 segundos, mientras el tercer lugar quedó en manos de Rubén Chávez Hernández con 1 hora 07 minutos 21 segundos.

Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez, se convirtió en la primera mujer en cruzar la meta de los 21 kilómetros con un tiempo de 1 horas 15 minutos 01 segundos, Guadalupe Jazmín Águilar lo hizo de segunda con un tiempo de 1 hora 15 minutos 36 segundos, cerrando el podio Mochama Lydiah Bosibori con 1 hora 23 minutos y 43 segundos.

En los 5 kilómetros, categoría libre para varones, el primer lugar fue para Jonatan Germán Ortega con 15 minutos 38 segundos, Iván Ulises García Quintero con 15 minutos 47 segundos llegó en segundo sitio, y el tercer lugar fue para Humberto Meza con un tiempo de 17 minutos 08 segundos.

Por su parte, en la misma distancia rama femenil, Fanny Jaquelin Oropeza Vázquez, se adueñó de la victoria con un tiempo de 15 minutos 39 segundos,  superando a Martha Nallely Navarro y Dulce Guadalupe Sánchez quienes registraron 18 minutos 54 segundos  y 20 minutos 39 segundos respectivamente.

Los resultados completos se encuentran disponibles en el sitio www.trotime.com.